SAN JUAN.- Diego Matthews, el tucumano que había sufrido la amputación de una pierna luego de que el colectivo en el que viajaba a Mendoza volcó, tras chocar contra un camión, falleció ayer a primera hora de la mañana, según informaron fuentes del hospital Rawson a "Diario de Cuyo".
El accidente se había producido el viernes a las 6.30. La unidad de la empresa "Flecha Bus" había salido el jueves a las 21 desde la terminal de Tucumán, con destino a Mendoza.
A poco de haber traspasado el límite con La Rioja, el chofer trató de evitar un camión que hizo una mala maniobra y se cruzó de carril. El colectivo volcó, y los 24 pasajeros tuvieron que ser auxiliados. El accidente ocurrió en la ruta nacional 141, a la altura de la localidad de Bermejo de la provincia de San Juan, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la capital de esa provincia.
En helicóptero
Los heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancias y en los helicópteros de la Provincia. En el ómnibus viajaban varios tucumanos. La mayoría sufrió golpes leves y luego de ser examinados les dieron el alta.
Matthews se llevó la peor parte, y el mismo día del accidente tuvieron que amputarle la pierna izquierda. El sábado a la noche su estado de salud de complicó, por lo que fue operado de urgencia y los médicos tuvieron que amputarle la otra pierna, de acuerdo a la información brindada por los medios sanjuaninos. A las 6.40 falleció.